miércoles, 23 de marzo de 2011

EL PERRO, ANIMAL RACIONAL.

Aquellos que tenemos ciertos años recordaremos aquella frase que  enseñaban en los colegios y que desconozco si todavía esta en uso (espero que no porque en ese caso la educación demostraría ser bastante deficiente). Frase que además de incierta demuestra el egocentrismo de la especie a la que pertenezco, aquella frase decía algo así:  "EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL RACIONAL".
 Solo el hecho de reproducirla me produce cierto desasosiego.

             "La corteza cerebral es la capa externa de la parte frontal del cerebro. Su función esencial está ligada a la capacidad de pensar y la resolución de conflictos. Esta es la pare racional del cerebro. Recibe la información, la pone en perspectiva teniendo en cuenta la experiencia pasada consulta al sistema límbico sobre sus sensaciones con respecto  a esta información y luego formula un plan de acción." Dr. James O`Heare, doctor en Psicología Comparada, diplomado en Ciencias Animales y en Psicología Canina Avanzada, en su libro Neuropsicología canina.


Y salvo que algún científico me demuestre que los perros no poseen corteza cerebral (tarea complicada primordialmente porque esta mas que demostrado) poco mas tengo que decir al respeto, salvo remitirme al título de esta entrada y dejaros estos vídeos.


http://www.youtube.com/watch?v=wQTK3jLA3YM
http://www.youtube.com/watch?v=y8nlqu70ioU&feature=related

No hay comentarios:

La etología es la rama de la Biología que estudia el comportamiento animal en su entorno, comprende campos que van desde la genética del comportamiento hasta la ecología del comportamiento. La etología canina y su aplicación en modificación de la conducta canina debe de aplicarse en base a un rigor cientifico por expecialistas en este campo. *La diferencia de mente entre el hombre y los animales superiores, tan grande como es, ciertamente es de grado no de tipo.- Charles Darwin (biólogo).