lunes, 17 de diciembre de 2007

CUANDO UN PERRO NO APRENDE

Cuando un perro no aprende debemos preguntarnos que estamos haciendo mal.

No sabía muy bien como comenzar a escribir en este blog y he decidido hacerlo con esta frase pues creo que es la que mejor define el proceso de aprendizaje de un perro.

Si nosotros lo hacemos bien él lo hará bien, por lo tanto si queremos que un perro aprenda primero tendremos que aprender nosotros.

Pero por donde empezamos.

En este blog trataré de compartir con todos vosotros lo que he aprendido de los perros porque para poder enseñarles primero hay que aprender y ellos son los mejores maestros.

Lo primero que debemos de saber es quién es el perro y quienes somos nosotros. Esto lo digo porque podemos oír en múltiples ocasiones que no debemos antropomorfizar al perro y es una frase que me gusta poco, porque evidentemente el perro no es un humano pero el humano no deja de ser un animal, por ello el humano comparte muchas características con el perro así como el perro con el humano. Sobre este tema incidiré en repetidas ocasiones, pero de momento lo dejaremos ahí.

No hay comentarios:

La etología es la rama de la Biología que estudia el comportamiento animal en su entorno, comprende campos que van desde la genética del comportamiento hasta la ecología del comportamiento. La etología canina y su aplicación en modificación de la conducta canina debe de aplicarse en base a un rigor cientifico por expecialistas en este campo. *La diferencia de mente entre el hombre y los animales superiores, tan grande como es, ciertamente es de grado no de tipo.- Charles Darwin (biólogo).